
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó los detalles de la simplificación administrativa aprobada en cabildo y publicada en la gaceta municipal este 3 de junio, en favor de la mejora regulatoria.
El alcalde enfatizó que esto beneficiará principalmente a los comercios y negocios en sus procesos de apertura y renovación; así como en trámites y servicios de la ciudadanía.
Además, resaltó que, a través de la Secretaría de Innovación y Tecnología, se consolidará una plataforma de plataformas, como punto único de acceso para todos los trámites municipales. Se habilitarán canales digitales, como una aplicación móvil y un chatbot, que permitirán a la ciudadanía iniciar trámites de forma digital, recibir retroalimentación y consultar avances en tiempo real.
Mencionó que, con el Expediente Ciudadano Digital permitirá que la documentación previamente entregada al Municipio por parte del ciudadano, sea reutilizada de forma automática por el sistema, evitando la entrega de información duplicada, reduciendo el tiempo de respuesta.
“Trámites que desgraciadamente tardaban hasta seis meses, hoy se tienen que simplifica en días, o en una o dos semanas… muchos tramites que tenia que venir a hacer la gente a municipio o a una oficina, ya lo va a poder hacer de manera digital desde su telefono. Mucho, enfocado sobre todo en dejar trabajar a la gente, va a impactar en materia de desarrollo económico, para quien quiera echar a andar un negocio“, manifestó.








