El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González calificó como ‘un día complicado’ la fecha post elecciones judiciales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que alrededor del 13% del padrón electoral haya votado en las pasadas elecciones, lo que significó una baja participación ciudadana.
Kuri González resaltó que fue un error haber cambiado de esta forma la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, sin embargo, apuntó que el acudió a votar para involucrarse con su derecho a votar, y que en la urna, eligió a los perfiles más adecuados que estarán involucrados con el estado de Querétaro, mismos que estudió previamente.
“Es un día muy complicado, creo que fue un error haber hecho el cambio al Poder Judicial de esta manera (…) Yo sí quise votar, porque yo creo que es un derecho, y no dejarle a otras personas que decidan por mí, porque yo creo que es mi obligación, estudié sobre todo a los que van a quedar a cuidar a Querétaro, a los que van a quedar como jueces de distrito o colegiales, porque esos son los que van a cuidar al estado”, señaló.
El mandatario estatal apuntó que desconoce cuánta gente realmente estaba enterada de cómo votar en la elección, pues señaló que fue complicado para la ciudadanía tanto el método de votación como conocer a los candidatos que aparecieron en la boleta.
“Siempre se necesita mejorar, pero creo que esta votación, de entrada fue muy poca gente la que se había votado, y la poca gente que fue, no sé qué tan enterada estaba de por quién votar”, dijo.
Finalmente, recalcó que él tomó su decisión para elegir a los candidatos que representarán al Poder Judicial aunque en diversas ocasiones ha mencionado que este proceso no era el adecuado para renovar al Poder Judicial, sin embargo señaló que es la realidad y hay que trabajar con ella.
“Yo estudié a los candidatos y acudí a votar porque es mi derecho y una obligación, se que no es el proceso que yo hubiera querido para renovar el Poder Judicial pero es nuestra realidad”, mencionó.








