El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señalo que será Felipe Carrillo Puerto la delegación que más inversión en materia de infraestructura pluvial recibirá en este 2025, con más de 100 millones de pesos.
El alcalde refirió que esta delegación, en zonas como Santa María Magdalena, se ejecutarán proyectos y acciones que permitan mitigar los estragos de las lluvias; ya que por sus condiciones geográficas, es la zona que recibe mayores escurrimientos.
“Más o menos lo que le estamos invirtiendo a Felipe Carrillo, nada más de pura obra pluvial son más de 100 millones de pesos; es la delegación donde más inversión se va a tener en el tema pluvial. Porque la orografía de nuestra ciudad hace que la gran mayoría de los escurrimientos lleguen a Santa María Magdalena”, sostuvo.
De la misma manera, aseguró que las distintas zonas de Menchaca tendrán obras complementarias a las que ha ejecutado el gobierno del estado.
“De hecho, tenemos la continuación de lo que el gobernador entregó este año. Fue una inversión de más de 70 millones de pesos; nosotros traemos ya presupuesto para este año la continuación de esa obra en diferentes zonas de Menchaca, que va determinado al mejoramiento de vialidades y también drenajes“, advirtió
Asimismo, Macías Olvera aseguró que la infraestructura pluvial de manera general en la ciudad ha funcionado en las primeras lluvias de esta temporada.
Insistió en que todas las corporaciones de seguridad y emergencias se encuentran en alerta permanente, para atender las incidencias que se presente; y confirmó que se cuenta con un fondo especial para las contingencias generadas por las lluvias.
“Hemos tenido una muy buena cantidad de agua que hemos tenido en la ciudad, ha sido constante. Hoy, toda la infraestructura hídrica ha funcionado, toda la labor de prevención que hicimos de desasolve, limpieza y mantenimiento ha funcionado; y los incidentes que se han registrado han sido menores“, subrayó.
Felifer Macías recordó que aquellos ciudadanos que lleguen a sufrir afectaciones, principalmente en sus vehículos, por temas de lluvias, se pueden acercar a la administración, para determinar si ocurrió por alguna omisión de la autoridad, y recibir apoyo.







