Durante la jornada electoral extraordinaria realizada en Querétaro, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, señaló que la participación ciudadana osciló entre el 10 y el 11 por ciento, según datos preliminares.
A pesar de este nivel de participación, Pérez Mendoza destacó la correcta instalación de las mil 378 casillas previstas, con la mayoría de los funcionarios capacitados y nombrados previamente.
“Tenemos que estar satisfechos primero institucionalmente, no con el porcentaje de participación ciudadana, pero sí con la organización del proceso electoral que nosotros estamos llevando a cabo. Es decir, de alguna manera nosotros logramos instalar nuestras mil 378 casillas, que era uno de los objetivos principales”, apuntó.
Añadió que al corte de las 9:50 horas del 2 de junio, se habían computado 709 casillas, lo que representaba el 51% del total.
El avance por distritos fue el siguiente: distrito 1, 38%; distrito 2, 59%; distritos 3 y 4, 52%; distrito 5, 51%; y distrito 6, 60%. Se contabilizaron hasta ese momento un total de 115 mil 942 personas votantes en estas casillas.