Tras el inicio de la jornada electoral en el estado de Querétaro, el secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Alcaraz Gutiérrez destacó la apertura de más de mil ochenta casillas a lo largo del territorio, gracias al trabajo coordinado de los ciudadanos y funcionarios de casilla capacitados previamente, mismas que no reportaron incidentes mayores durante la jornada de elección.
El secretario de Gobierno subrayó que este proceso electoral no tuvo precedentes, ya que se eligieron por primera vez a los impartidores de justicia a nivel federal, lo que representó una nueva etapa en la vida democrática del país.
En ese contexto, agradeció a la ciudadanía que ejerció su derecho al voto de manera libre y responsable, participando activamente durante la jornada democrática.
“Lo importante es que la gente decidió participar en este proceso democrático, es una elección nueva, sin duda, no hay un antecedente a ello”, dijo.
Durante una reunión previa de la mesa de seguridad, mencionó que se esperó una jornada pacífica, con altos niveles de participación ciudadana, posicionando a Querétaro como un referente de tranquilidad y compromiso democrático.
Para garantizar la seguridad del proceso electoral, se desplegó un operativo conjunto en el que participaron diversas instituciones federales, estatales y municipales.
Entre las fuerzas involucradas se encuentran la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
También participan la Policía Estatal (PoEs), las corporaciones de los dieciocho municipios del estado, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), y la Delegación de la Secretaría de Gobernación.
“De acuerdo a lo que ahorita platicamos en la mesa de seguridad, esperamos que el estado de Querétaro sea el referente de tranquilidad y de participación democrática”, mencionó.








