El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos indicó que tras la implementación de las Rutas Exprés de QroBus, han abarcado la cobertura de aproximadamente el 80% de los usuarios habituales, con el objetivo de agilizar los traslados.
Mencionó que la R301, una de las Rutas Exprés implementadas, ha mostrado buenos resultados, y se analiza la posibilidad de implementar una segunda etapa con la incorporación de dos o tres nuevas rutas troncales.
“La ampliación del servicio dependerá de los resultados de los estudios técnicos que se realizan actualmente. Las rutas seleccionadas para esta segunda fase serán aquellas con mayor demanda”, dijo.
Cuanalo Santos añadió que aunque se busca implementar en junio, la determinación final se tomará con base en los estudios correspondientes; indicó que actualmente se está analizando ingresar principalmente rutas troncales hasta nuevo sistema de traslado y frecuencia para favorecer a más ciuradanos.
“Esta segunda etapa que se está analizando busca abonar a aquellas rutas troncales que tengan más demanda, pero es un proceso que aún estamos revisando”, mencionó.
Por último, el director de la AMEQ, recalcó que a pesar del poco tiempo que tiene esta implementación, ha tenido una buena respuesta por parte de los usuarios del transporte público por lo que seguirán analizando las mejores para tener cambios considerables en las frecuencias de las rutas principalmente.
“Ha tenido buena aceptación por parte de la gente y de los usuarios, es parte de los trabajos que se están haciendo para mejorar el servicio y las frecuencias de estas rutas”, apuntó.
El proyecto de las Rutas Exprés de QroBus cuenta con 26 unidades de transporte que transitan en las ocho rutas exprés, cuyo objetivo será el de ampliar la cobertura del servicio en la Zona Metropolitana durante las horas pico; recorrerán 50% menos paradas, lo que representará un ahorro del 30% en tiempos de traslado, en comparación con las rutas convencionales.







