La diputada federal del Partido Acción Nacional por Querétaro, Tania Palacios Kuri, señaló que los legisladores de su partido a nivel nacional buscarán emitir un exhorto en el Congreso de la Unión dirigido a los 31 gobernadores, para que se pueda replicar la Ley en contra del Turismo Sexual Infantil.
Y es que señaló que “esto es una carrera contra el tiempo“, por lo que entre más rápido puedan homologarse las leyes en todo México evitarían un abuso infantil más. Comparó que se podrían llenar hasta 20 estadios Azteca con la cantidad de niños que están en riesgo.
La legisladora federal aseguró que en Querétaro no se tienen índices altos de este tipo de conductas, donde adultos acuden a centros de hospedaje con menores de edad, donde podría suscitarse algún delito sexual.
“Los diputados federales del grupo parlamentario del PAN, y principalmente los de Querétaro, buscaremos exhortar a cada uno de los gobernadores y gobernadoras en México para que hagan lo propio. Cada uno tiene sus particularidades, cada destino turístico puede tropicalizar las medidas; lo importante es que se activen protocolos y que se den pasos hacia adelante, como lo hizo Querétaro incluso antes de que se aprobara esta ley a nivel nacional o que se presentara esta iniciativa a nivel local. Si hay una niña o niño que esté en riesgo, todo México debe estar en alerta“, argumentó.
Esta declaración se dio en el marco de la rueda de prensa que otorgó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, quien también exhortó a los legisladores locales a promover la iniciativa en la LXI legislatura local.
Además, reconoció el trabajo legislativo de la diputada y subrayó la linea que tiene el partido desde el poder ejecutivo, con iniciativas en favor de la niñez como la de protección en plataformas sociodigitales de los menores, con la restricción de los celulares y las redes sociales.
“En Acción Nacional, no nos vamos a quedar callados ni a medias. Desde nuestros gobiernos y grupos parlamentarios seguiremos legislando con acciones concretas para proteger a nuestras niñas y niños. Por ello, hemos girado instrucciones al grupo parlamentario de Acción Nacional para que promueva esta iniciativa y puedan, entre sus pares dentro del congreso, llegar a consensos que nos permitan llevar esto a nivel estatal“, comentó.







