El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Sosa Pichardo declaró que no se sumará a la estrategia de pintar bardas para generar un posicionamiento político de cara a las siguientes elecciones del 2027, asegurando que hoy no son tiempos electorales sino de trabajar por la ciudadanía.
Sin embargo, reiteró que mientras no exista una norma que las prohíba, habrá quien las use como estrategia para darse a conocer para contender en las próximas elecciones del 2027.
“No van a ver bardas mías, no me voy a subir a este tema, van a ver mi oficinita, mi camioncito si lo van a ver, ese es en el que voy andar por todos lados en mi distrito, voy a estar chambeando con mis jornadas, con mis actividades y recorridos, voy a estar yo ahí. El tema de las bardas tiene que ver con lo que está permitido y no está permitido”, indicó. Sosa Pichardo consideró que el PAN debería de realizar los consensos para conocer quienes serian sus cartas para la siguiente elección a principios del 2026 para que se le brinde un acompañamiento permanente durante todo el año; sobre sus aspiraciones para ocupar alguna candidatura, respondió que actualmente está concentrado en sus labores como diputado federal y que si se llegará a brindar la oportunidad de obtener alguna candidatura, como la de la gubernatura de la entidad, la aceptaría.
“¿Me encantaría ser gobernador? claro, ¿A quién no? Yo estoy seguro que tengo que ponerme a chambear en un tema enfocado de mi distrito no un tema de una candidatura”, indicó. Consideró que el perfil que ocupe la candidatura para la gubernatura en el 2027 debe de incentivar la unidad en el partido, así como el tener experiencia en el servicio público y resultados en el mismo, además de ser conocido y aceptado por la ciudadanía queretana.
Por último, consideró que la contienda electoral será “dura” y se ha podido dar cuenta de ello durante sus trabajos en la calle “La contienda va a ser dura, no nos podemos confiar, por eso hay que trabajar (…) el perfil debe ser conocido por la ciudadanía y que con su trabajo sea una muestra de resultados”, opinó.








