El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que uno de los acuerdos que se tienen con la secretaría de Gobierno del estado es poder intensificar las revisiones y operativos a comercios como antros, bares y restaurantes, tras lo ocurrido el pasado fin de semana, donde por una cuenta se suscitó una riña en una establecimiento con venta de alcohol de la zona de Mompani.
El alcalde también reveló que se va a llevar a cabo la presentación de una plataforma o aplicación móvil en la que los gremios de restauranteros, centros nocturnos y bares estarán enviando las evidencias sobre el cierre de sus establecimientos a las 2:00 de la mañana.
Señaló que dicha plataforma estará contemplando más de 650 establecimientos agremiados, mismos que tendrán la obligación de subir su información en tiempo real y de manera georreferenciada.
“Estaremos presentando esta aplicación donde los restauranteros bares, antros y restaurantes estarán subiendo evidencia, tanto documental como física respecto a cumplimiento de requisitos, cierre de horarios, entre muchos otros temas, en la capacidad de los lugares, aforos, incluso información en tiempo real. Es una gran gran herramienta que estamos ya presentando en los próximos días”, explicó.







