La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que se integraron carpetas de investigación por los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en los municipios de Querétaro y Corregidora, donde se registraron detonaciones de arma de fuego que dejaron un saldo de una persona fallecida y al menos nueve lesionadas.
El sábado tres de mayo, sujetos armados irrumpieron en un velorio en la comunidad de Los Ángeles, en Corregidora, donde se celebraba un novenario por dos hermanos previamente asesinados. El ataque dejó seis personas lesionadas y una fallecida, de acuerdo con información confirmada por el fiscal general, Víctor Antonio De Jesús Hernández.
Un día después, el domingo cuatro de mayo, en el interior del establecimiento “La Crudería de Moy”, ubicado en la delegación de Mompaní, en el municipio de Querétaro; se registraron disparos presuntamente derivados de un conflicto entre clientes y trabajadores. El fiscal detalló que las personas lesionadas por estos hechos ascienden a tres.
“Nosotros integramos una carpeta de investigación por cada uno de los hechos (…) Dimos intervención a la Policía de Investigación del Delito y también a la Dirección de Servicios Periciales para que hiciera el levantamiento correspondiente a fin de obtener los indicios y datos de prueba que nos permitieran a nosotros avanzar en la investigación y, sobre todo, eventualmente llevar a cabo una judicialización”, señaló el funcionario.
Sobre una posible relación entre ambos eventos, el fiscal indicó que “no tenemos al momento datos objetivos para confirmar que se traten de eventos relacionados”. Asimismo, detalló que se mantiene una coordinación con autoridades del estado de Guanajuato, debido a la cercanía geográfica, como parte del intercambio de información en curso.




