La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre la operadora Oh! Turismo y autoridades de San Luis de la Paz, Guanajuato, con el que se presenta la nueva ruta turística “La Revolución del Vino y el Mezcal”.
Este nuevo producto turístico nace de la vinculación estratégica entre operadoras de ambas regiones, con el objetivo de fortalecer y diversificar la oferta turística, al aprovechar las fortalezas de cada destino: el vino, en Querétaro, y el mezcal, en Guanajuato. La ruta busca no sólo atraer a un público aficionado a estas bebidas, sino también generar una experiencia integral, que combine patrimonio, historia, cultura, paisajes y sabores.
El Clúster Vitivinícola de Querétaro también se suma como aliado estratégico de esta iniciativa, con el objetivo de enriquecer la experiencia enoturística y fortalecer la presencia de los viñedos queretanos como parte clave de esta nueva ruta entre el vino y el mezcal.
La funcionaria queretana resaltó el valor de estas alianzas al impulsar la oferta turística regional y reconoció el trabajo de las y los prestadores de servicios que con creatividad e innovación generan experiencias memorables para los visitantes y fortalecen la imagen de Querétaro como un destino de referencia.
“Querétaro y Guanajuato, además de ser vecinos, también compartimos muchos temas de cultura y de turismo. Es por eso que estamos realizando una ruta turística en conjunto con mineral de pozos y Querétaro en la ruta del mezcal y del vino. Este tema nos enorgullece decir que vamos a estar haciendo esfuerzos conjuntos porque sabemos que en el tema de turismo no existen las fronteras. Al final, la gente que viene a disfrutar de estos recorridos y de nuestra diversidad tanto gastronómica como cultural, pues obviamente también ve eso como oportunidad”, señaló.








