El secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Alcaraz Gutiérrez mencionó que para este proceso electoral del Poder Judicial, no se prevé que haya veda electoral debido a que los puestos que serán electos vía el voto popular son sólo del Poder Judicial, por lo que esto no afecta a los trabajos que se están haciendo en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo.
Recalcó que este proceso electoral, corresponde a la elección cargos de jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial de la Federación, por lo que no existe ningún tipo de indicación por parte de las autoridades electorales federales sobre la cancelación de programas, acciones o promoción gubernamental.
“No es un modelo de elección en los que tengan que ver los cambios del Poder Ejecutivo o de los municipios, esto no se ha dado, ni tampoco a nivel nacional (indicación de veda electoral)”, señaló.
Sin embargo, Alcaraz Gutiérrez precisó que si se encuentran trabajando en conjunto con la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre las ubicaciones de las casillas y el tema logístico; cabe señalar que según lo mencionado por la vocal del INE, Ana Lilia Pérez Medoza, el próximo 14 de mayo arribarán los 11 millones de boletas electorales que serán puestas a disposición de la ciudadanía para que vote el próximo 1 de junio.
“Lo que estamos ahorita trabajando, tiene que ver con las ubicaciones de las casillas y el tema logístico y no se ha dado a conocer alguna otra disposición”, precisó.
De igual manera, sostuvo que hasta el momento, ningún candidato que participa en este proceso ha solicitado seguridad personal.
“Hay un dispositivo que se viene trabajando dentro de la mesa de seguridad, en donde está la coordinación de todas las instancias federales para la conducción de las boletas”. expresó.





