El Barcelona y el Inter de Milán empatan a tres goles en el juego de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto español vino de atrás luego de un arranque espectacular de los italianos. La vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Giuseppe Meazza.
Luego de seis años de ausencia, el Futbol Club Barcelona volvió a una instancia de semifinales en la Champions luego de temporadas desastrosas y de recuperación en la institución. Los españoles llegaban como favoritos en esta serie gracias al gran momento que vive la mayoría de sus jugadores, además de haber conquistado recientemente la Copa del Rey ante el Real Madrid.
Por su parte, el Inter de Milán llegaba como uno de los equipos más equilibrados y con mejor juego defensivo de Europa. Los nerazzurri venían de eliminar al siempre candidato Bayern Munich y buscaban sacar a otro gigante de la competición.
El estadio Olímpico de Montjuic fue testigo de un gran duelo de principio a fin. Las sorpresas no tardaron en llegar, pues los italianos se pusieron rápidamente arriba en el marcador con un gran gol de Thuram en apenas un minuto de juego. A pesar de que el Barca se tiró al frente, los milaneses encontraron el segundo al 21’ en una serie de rebotes luego de un tiro de esquina que Dumfries aprovechó para mandar el balón a las redes.
A pesar de la desventaja, el Barcelona no se cayó y siguieron intentando volver a la serie que parecía perdida. Lamine Yamal tomó el control del partido y con una jugada espectacular, acortó distancias al minuto 24’ tras un disparo que primero pegó en el poste y posteriormente entró al arco. Con todo el arsenal al frente, un gran trazo de Pedri y una asistencia de Raphinha, le dio al Ferran Torres la oportunidad de igualar el marcador al 38’ tras definir solo frente al arco.
Ya en el tiempo complementario, el ritmo del partido disminuyó, sin embargo, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol. Nuevamente, el Inter aprovechó un tiro de esquina al minuto 63 con el doblete de Dumfries. No pasaron ni dos minutos para que el Barca reaccionara con un disparo lejano de Raphinha que pegó en el travesaño y rebotó en el cuerpo del arquero para meterse a la portería e igualar a tres.
El juego no dio para más a pesar de la insistencia de los locales y finalizó con el empate a tres anotaciones por bando, dejando todo para la vuelta en Milán.







