No existe ninguna instrucción del alcalde Marcos Aguilar para la venta del parque Bicentenario. Así lo dijo el secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos al ser cuestionado sobre un presunto comprador “Es completamente falso. No hay ninguna instrucción por parte del presidente hacia un servidor para vender el parque Bicentenario. Lo que se autorizó fue la enajenación del lienzo charro que efectivamente está dentro del parque pero eso no significa que se vaya a vender el parque”.
Además del lienzo charro, el parque bicentenario alberga la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro, la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social y una casa de cultura. Hace ocho años abrió sus puertas y como parte de los festejos se contempla la plantación de 250 nuevas especies de árboles frutales y de ornato.
Fundado el 9 de marzo de 2009, el Parque Bicentenario cuenta con un total de 27 especies endémicas de flora, entre las que se destacan garambullos, la biznaga chilitos, tepehuaje, correhuela y organito rastrero.
Esto, a decir de las autoridades municipales, se une a la proliferación de más de 30 tipos de animales que habitan en el parque, ubicado en al norte de la capital del estado de Querétaro.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ