El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Eduardo Chávez Hidalgo señaló tras las vacaciones de Semana Santa, se logró alcanzar una derrama de mil 750 millones de pesos, sin embargo, esta cifra aún está por debajo de la protección inicial que se tuvo respecto a la derrama final.
Mencionó que originalmente, la derrama esperada por las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, era de dos mil 450 millones de pesos, sin embargo, a falta de culminar la Semana de Pascua, se estima que la derrama final sea de dos mil 200 millones de pesos.
Chávez Hidalgo aceptó que esta meta no se acomplejó debido a que durante el mes de marzo, hubo una desaceleración económica que pudiese complicar posible el alcance de la cifra total.
“Si bien nosotros prospectamos una derrama por las dos las dos semanas, tanto la de Pascua como la Semana Mayor, de dos mil 450 millones de pesos. Ahorita en la primera semana, en la Semana Mayor, hemos alcanzado mil 740 millones de pesos. Estamos todavía en la espera, todavía este sabemos que su puede llegar a cumplir (…) hemos de tomar en cuenta que hemos empezado a tener una desaceleración económica en el mes de marzo por lo que posiblemente vamos a poder alcanzar hasta a dos mil 200 millones de pesos”, apuntó.







