El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, reveló que existen al menos 12 estacionamientos, principalmente de plazas comerciales, que están amparadas contra el ofrecimiento de las dos horas de gratuidad que establece el reglamento.
El funcionario indicó que el principal motivo por el que se amparan es para evitar la saturación de los lugares, ya que clientes de zonas aledañas aprovechan estos beneficios.
Por ello, señaló que se trabaja caso por caso para concientizarlos a cumplir el reglamento, colaborando en condiciones, como el sello del boleto en locales ubicados en estas plazas, para otorgar periodos de gracia.
“Hay algunos que están amparados. Lo que hemos hecho es un trabajo de cercanía con ellos y hemos entrado en diferentes dinámicas para concientizarlos, eso hemos estado avanzando en el sentido de que aunque estén amparados, algunos dan una hora, algunos sí dan las dos horas, algunos dan media hora. Estamos en constante diálogo, todas tienen diferente complejidad, plazas o estacionamientos que están muy pegados a algunos mercados no lo quieren hacer porque realmente lo que se mete a estas plazas o estas lugares son clientes de otros lugares y terminan por saturarles la plaza”, explicó.
Asimismo, Ángeles Luján recordó que, para este año 2025, hubo un aumento “mínimo” en las tarifas de cobro de los más de 100 estacionamientos que tiene registrada la dependencia.








