Por medio de un comunicado de prensa, la Diócesis de Querétaro informó que, con motivo de la muerte del pontífice Fancisco I, se realizará el día de hoy a las 18:00 horas, una eucaristía especial para recordar al Papa en todas las iglesias de la entidad. En la Santa Eucaristía, repicarán las campanas y colocarán una bandera blanca en símbolo del acontecimiento del Papa Francisco I.
“Para unimos con toda la Iglesia católica y con todos los hombres y mujeres de buena voluntad, ante el acontecimiento de la Pascua del Papa Francisco, les convoco para que, en la Catedral, y en todas las Parroquias, Rectorías, Capellanías de la Diócesis, celebremos la Santa Eucaristía, repiquemos las campanas y pongamos en nuestras casas una bandera blanca”, se lee en el comunicado.
La Diócesis de Querétaro, destacó que durante el papado de Francisco I, tuvo un estilo de vida lleno de amor y misericordia, señalando que fue recogido por el Señor un día después de haber bendecido y deseado una feliz Pascua de Resurrección a miles de fieles reunidos en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
“Nuestro querido Papa Francisco, al grado que pudo hacer del amor y la misericordia todo un estilo de vida. Por eso podemos decir que el lunes 21 de abril, un día después de haber bendecido y deseado una feliz Pascua de Resurrección a miles de hermanos reunidos en la Basílica de San Pedro, Jesús “Lo miró con Misericordia y lo eligió”.¡Descanse en paz!”, señaló la Diócesis de Querétaro.
Tras la muerte del pontífice, las campanas de la Catedral de Querétaro y de otros templos de la ciudad, repicaron 88 veces en memoria del Papa Francisco I, quien sostuvo el papado durante más de 10 años luego de suceder a Benedicto XVI, quien renunció al cargo en 2013; su Santidad fue el primer Papa latinoamericano, originario de Buenos Aires, Argentina; a inicios del 2025, estuvo internado por más de un mes en el hospital debido a una severa neumonía.
Luego de ser dado de alta, se le vio públicamente participando en las diferentes actividades de la Semana Santa, incluyendo la misa del Domingo de Pascua, la cual sería su última aparición pública; durante la madrugada del 21 de abril, el camarlengo Kevin Joseph Farrell, anunció el fallecimiento del pontífice, a quien señaló que durante su papado vivió con los valores del Evangelio y con un solemne amor por los pobres y los marginados.
“A las 7:35 de esta mañana, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia”, afirmó Farrel en el anuncio (…) Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente por los más pobres y marginados”, indicó.




