El vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Ulises Gómez de la Rosa, celebró la reunión que tuvieron con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el pasado 10 de abril, con todos los integrantes de la mesa.
El diputado independiente reconoció la disposición para evitar “protagonismo” en la mesa directiva, y que los poderes del estado mantengan comunicación y diálogo constante, ya que se procurará tener una reunión al mes, por lo menos.
“Aquí todos son órganos colegiados, la JUCOPO, la mesa directiva, el Pleno, las comisiones son órganos colegiados; tienen parte importante que decir por el bien de Querétaro. En este sentido, nos sentimos satisfechos de que cambie esa dinámica, que no nada más se lleve el protagonismo el presidente de la mesa directiva, sino que lo compartan. Porque finalmente hay temas que se cruzan entre el ejecutivo y el legislativo que nos competen a todos, no nada más es una cuestión de un grupo parlamentario”, sostuvo.
Asimismo, Gómez de la Rosa indicó que se abordó el tema del Sistema de Agua El Batán, del cual solicitaron que se amplíe la información ya que, como legisladores, buscarán socializar el proyecto con los habitantes de sus distritos representados.
“Lo único que pedimos nosotros es tener suficiente información que, fuera amplia, que fuera con tiempo; todos estos tecnicismos que contienen este tipo de iniciativas que son muy complejas, pues que las podamos conocer con tiempo para poder platicarlas, poderlas consensuar y analizar, pero sobre todo, para poderlas platicar con nuestra gente de nuestros distritos”, afirmó.
Gómez de la Rosa sí consideró que se deberá fundamentar la petición del gobierno del estado del financiamiento para dicho proyecto, del que pedirá autorización a la legislatura; y explicar profundamente la participación de la iniciativa privada.
“Tendrá que estar suficiente y ampliamente justificado un tema de esta naturaleza, para que la puedan aprobar los diferentes grupos parlamentarios. Yo me quedaría hasta no conocer bien la información; no conocemos el proyecto de entrada, lo estaríamos conociendo en términos generales. Y cuál va a ser esta dualidad con la cual pretenden encaminar un crédito público con inversión privada”, señaló.








