El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que ya se tiene un trabajo final sobre el dictamen de la denominada Ley Kuri o de Protección Digital a los menores.
El legislador local comentó que uno de los temas que se llevó a cabo durante este tiempo, desde que se presentó la iniciativa el pasado 20 de febrero, fue la serie de reuniones con titulares y representantes de las plataformas de redes sociales.
Ello, con el objetivo de que se sumen a esta propuesta, que busca regular el uso de las redes sociales y del teléfono celular en menores de edad, para minimizar los riesgos de que esta población sea víctima de algún delito.
“La ley Kuri ya está para dictaminarse; yo tengo en mi comisión listo para dictaminarse. Se estaba buscando seguramente pues ya los acuerdos finales con las plataformas de redes sociales. Me parece que ya hay un avance muy importante para poder trabajar, tanto el poder ejecutivo con estos prestadores de los servicios de redes sociales. La aplicación de la ley, una vez aprobada en mi comisión y en Pleno, tendrá una entrada en vigor digamos, ya más suave porque ya hay consensos”, destacó.
Asimismo, Vega Guerrero reveló que sostuvo una reunión con los coordinadores de las fracciones parlamentarias de su partido en todo el país, a fin de replicar esta normativa en sus entidades.
“Hemos tenido ya una reunión con los coordinadores nacionales del PAN en todo el país y nos están pidiendo que, en cuanto se apruebe en Querétaro, se las mandemos para que ellos puedan, con la solicitud y el permiso expreso de la legislatura de Querétaro, buscar emular este ejercicio. ME parece que esta ley ha puesto a Querétaro como pionero de la defensa de la familia y el gobernador lo ha puesto como un hombre humanista, preocupado por los temas de fondo”, señaló.







