La diputada federal por Querétaro, Abigail Arredondo Ramos respaldó la propuesta legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para eliminar el cobro de peaje en las casetas durante los periodos vacacionales, como una medida de apoyo directo a la economía de las familias mexicanas. La iniciativa también busca incentivar el turismo, mejorar la infraestructura carretera y reforzar la seguridad en caminos del país.
“Hoy más que nunca, las familias necesitan apoyo real y concreto. Quitar el cobro de peaje en vacaciones no solo significa un alivio económico, también es una forma de incentivar el turismo nacional, ayudar a los comercios locales y acercar a las y los mexicanos a su propio país”, expresó la legisladora queretana.
La propuesta contempla seis ejes estratégicos: impulsar el turismo al reducir los costos de viaje, apoyar el presupuesto familiar, garantizar un acceso más equitativo a distintas regiones del país, mejorar la infraestructura carretera, reducir accidentes viales mediante el mantenimiento de las rutas y enfrentar la inseguridad en las autopistas.
Arredondo Ramos subrayó que, de implementarse, esta iniciativa no solo representaría un ahorro para los viajeros, sino también un beneficio para sectores como hotelería, restauración y comercio, además de contribuir al desarrollo económico regional y nacional.
Finalmente, la también presidenta del PRI en Querétaro hizo un llamado a las demás fuerzas políticas a respaldar la medida, al considerarla una propuesta responsable y alineada con las necesidades actuales de la ciudadanía. “No pedimos lujos ni privilegios, pedimos caminos seguros y un país más justo”, concluyó.








