En menos de una semana ha habido cinco homicidios en Querétaro, incluida la ejecución de los tres jóvenes de Mansiones del Valle que la Fiscalía había ocultado.
Quizá el más conmocionante ha sido el del dueño del Chiltepinos porque todos lo vimos en la grabación divulgada a través de Internet, no así el asesinato del encontrado en la carretera 500 y los muchachos de la calle Hacienda San Clemente.
Es muy preocupante el incremento en la violencia en nuestro estado, pero más el silencio de las autoridades que se han llenado la boca para acusar a la administración anterior de maquillar las cifras del delito.
Y mire, ahora nos vamos enterando de que eso, tapar los muertos con un dedo, es la nueva política de comunicación de la dependencia del fiscal Alejandro Echeverría.
¿Cómo entender que desde el sábado y hasta ayer se ocultó el asesinato de tres jóvenes en un domicilio de la calle Hacienda de San Clemente en el fraccionamiento Mansiones del Valle, en la capital de Querétaro?
Todos, de entre 25 y 30 años, murieron a balazos. Es evidente que el gobierno está rebasado. No hay norte en la prevención ni en la investigación del delito.
POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ