Ni la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se enteró de la ejecución de tres jóvenes provenientes del estado de Morelos. Así lo refirió el secretario de seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca Ortiz quien al ser cuestionado sobre los incidentes, dijo que fue la Fiscalía General del Estado el primer respondiente y que “Nosotros no tememos detalle al respecto”. Y es que de acurdo a la información que circuló durante el fin de semana, se hablaba que en el fraccionamiento Mansiones del Valle se había localizado el cuerpo de un joven al interior de un domicilio.
Lo que la Fiscalía omitió transmitir es que al interior de un vehículo aparcado en la cochera del domicilio con placas del estado de Morelos, había otros dos hombres de entre 25 y 30 años de edad con el tiro de gracia, Hoy, ni sus vecinos de Jardines de la Hacienda los conocen. Afirman que la actividad en el domicilio de las víctimas era nula y que nadie en el fraccionamiento cruzó palabra con ellos.
De acuerdo a las primeras indagatorias, un joven fue ejecutado al interior del domicilio ubicado en la calle Hacienda de San Clemente y los otros dos en el interior de una camioneta Chevrolet con placa de Morelos. Se sabe también que los tres murieron a consecuencia de los impactos de bala.
La Fiscalía General del Estado, maneja las investigaciones en medio de un fuerte hermetismo. Se ha comentado que ninguna de las víctimas era originaria de Querétaro.
POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN