El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, dijo visualizar una seria división de grupos dentro del partido Morena, mismos que, dijo, han caído en actos de “canibalización” política.
Ello, al puntualizar sobre las diferencias que se han visto entre actores políticos de este partido, como Adán Augusto López y Ricardo Monreal; o los desplantes de las dirigencias de Morena a la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El dirigente panista afirmó que este tipo de ataques entre morenistas han provocado que, al ser mayoría, tomen decisiones que resulten negativas para el país.
“Veo venir una crisis fuerte en Morena, ya no quiero decir en los próximos años, en los próximos meses. No nada más a nivel federal, donde es muy visible que los grupos al interior del partido se han venido fragmentando, dividiendo y están tomando decisiones porque ve por sus propios intereses. El factor de unión que representaba el expresidente López Obrador, hoy al ya no estar ahí se está convirtiendo esto en una cena de negros. Morena se está canibalizando y se están comiendo políticamente entre ellos mismos”, sostuvo.
Asimismo, Martín Arango apuntó las diferencias que se han registrado en el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, con disputas entre los diputados Sinuhé Piedragil Ortiz y Andrea Tovar Saavedra.
“Yo veo tres grupos parlamentarios de Morena que se han venido fragmentando, que se han venido dividiendo, que se acusan los unos con los otros, que se ponen el pie los unos a los otros, que meten una reforma judicial un día y al día siguiente, otros miembros de la misma bancada vuelven a meter una reforma judicial, que se acusan de de violencia entre ellos mismos. Morena actúa como partido caníbal”, manifestó.
Arango García también consideró que está a destiempo la iniciativa que ingresaron senadores de Morena para establecer la oportunidad de los legisladores federales de llamar al voto en la elección de jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial.
“¿Por qué no alzaron la voz cuando se realizó la aprobación de la reforma del poder judicial? ¿Por qué no lo diseñaron? si hoy quieren alzar la voz, me parece que lo está haciendo de manera tardía, no lo hizo cuando lo tenía que hacer. Es un partido político, el que mayoriteó y aprobó esta reforma judicial, de la cual nosotros no nos vamos a cansar de decir que no es el cambio que México necesita para que los mexicanos puedan alcanzar la justicia dentro de este país”, recalcó.





