En la reunión plenaria de la bancada de Morena, el coordinador Ricardo Monreal informó que Cuauhtémoc Blanco solicitó hablar en tribuna durante la sesión en la que se votará el dictamen en el que la Sección Instructora declarará la improcedencia de la solicitud de desafuero en su contra.
Durante la reunión previa a la sesión del Pleno de este martes, en la que estuvo presente el ex futbolista, Monreal reiteró que no ha hablado con ningún legislador sobre el sentido del voto que se emitirá hoy para desechar o no en definitiva la solicitud de desafuero del ex Gobernador de Morelos.
“A todas, a todos los he respetado y lo voy a seguir haciendo, porque soy de los que piensa que ser legislador federal no sólo es un gran honor, sino una gran responsabilidad y cada una y uno tiene su criterio. Nadie los va a engañar, nadie no va a obligar en contra de nuestra voluntad”, aseguró.
El coordinador parlamentario pidió a sus compañeros de bancada un debate de nivel, sin ofensas y sin descalificaciones y que la decisión que tome como grupo parlamentario sea respetada por todos.
Dijo que de acuerdo con el orden del día, primero hablará el presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, para presentar el dictamen que se someterá a discusión.
En segundo lugar, explicó, hablará el presidente de la Mesa Directiva y posteriormente tomaría la palabra Blanco quien, informó, solicitó que le dieran la palabra.
Monreal pedirá al presidente de la Mesa Directiva, el morenista, Sergio Gutiérrez Luna que, siguiendo la tradición del debate, se puedan inscribir hasta cinco oradores a favor y cinco en contra, con tres minutos cada uno.
En la plenaria de Morena, previa a la sesión en el Pleno, estuvo presente Cuauhtémoc Blanco, quien se negó a dar declaraciones al entrar al auditorio Aurora Jiménez, en donde se reúne la bancada.
Durante la reunión, Monreal pidió a sus compañeros de bancada no filtrar información, ya que eso ocasiona que estén “en boca de gente que nos quiere dañar”.