Tras los procesos de cateos y detención del tercer personaje involucrado en el ataque al bar Los Cantaritos, llevados a cabo este jueves, el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, reconoció la colaboración que se tiene con el estado de Guanajuato, en materia de seguridad.
El alcalde señaló que, con los municipios colindantes, se comparte información a través de cámaras de videovigilancia, arcos lectores de placas, así como los reportes que se dan en casos de delitos de alto impacto.
Además de llevar a cabo de manera conjunta recorridos y operativos de revisión con autoridades de seguridad de los municipios; hechos que permiten, por ejemplo, la detección de vehículos sospechosos, como la pipa identificada con huachicol durante esta semana.
“Tenemos plena comunicación en los canales; si algo sucede, un evento de alto impacto del lado de Guanajuato, nosotros tenemos conocimiento. Nuestros C4 están enlazados también; podemos observar las imágenes que ellos nos comparten prácticamente en tiempo real, para nosotros mismos también compartirles información, sobre todo, de los arcos lectores de placas, de nuestras cámaras de videovigilancia. Desgraciadamente, es muy común que delincan allá y vengan o traten de refugiarse aquí o viceversa”, resaltó.