El municipio de Corregidora fue reconocido por la empresa Cementos Fortaleza por su participación en el programa “Recolección y Acopio de Llantas de Desecho”, a través del cual se han recolectado 707.56 toneladas de llantas en la actual administración, equivalentes a cerca de cinco mil llantas de camión.
El alcalde Josué David “Chepe” Guerrero Trápala, resaltó la labor del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales por su compromiso con la limpieza y el medio ambiente. “Felicito a todo el equipo de Servicios Públicos Municipales por la labor que han desempeñado. Hoy, la ciudadanía lo reconoce, al igual que diversas instituciones”, señaló.
Desde octubre pasado, la administración municipal retomó su colaboración con Cementos Fortaleza, empresa encargada de trasladar las llantas recolectadas a su planta en Hidalgo, donde se reciclan para la fabricación de materiales de construcción como concreto y pavimento asfáltico, además de ser utilizadas como fuente de energía para maquinaria industrial.
El programa ha permitido reducir el impacto ambiental de estos residuos peligrosos, con la recolección en avenidas, calles, drenes, terrenos baldíos y vulcanizadoras. Estas llantas representan aproximadamente el 22 por ciento del peso y volumen total de los residuos recolectados diariamente en el municipio.
Además de este reconocimiento, en enero pasado Corregidora obtuvo el primer lugar en el ranking de 20 municipios evaluados por satisfacción en servicios públicos, con un promedio de 71.4 por ciento. Entre estos, el municipio se destacó en áreas como pavimentación, recolección de basura, agua potable, alumbrado público y limpieza de mercados.