Los Gallos Blancos caen goleados cinco a cero ante los Diablos Rojos del Toluca en la capital mexiquense. Querétaro sigue cayendo en la tabla luego de nueve jornadas disputadas y la posibilidad de clasificación se empieza a complicar.
El cuadro albiazul arribaba a la Bombonera con dos derrotas consecutivas detrás que ya ponían ciertas dudas de la afición sobre el proyecto del técnico Benjamín Mora. Los queretanos necesitaban empezar a sumar unidades si buscaban seguir aspirando a los objetivos trazados a principios de la campaña.
El partido inició en punto de las 21:00 horas en el siempre vibrante estadio Nemesio Diez. El ritmo de los dos equipos fue muy intenso desde los primeros 10 minutos. Fueron los Gallos, quienes tuvieron las primeras dos jugadas de peligro con dos remates en el área, el primero bien rechazado por el arquero mexiquense, quien evitó la ventaja visitante.
Un par de minutos después, el arquero queretano también se vistió de héroe al atajar un mano a mano de manera sorprendente. Toluca siguió insistiendo y al minuto 18 habían logrado abrir el marcador gracias a un error defensivo; no obstante, este fue anulado luego de una mano de Alexis Vega.
La recompensa finalmente llegaría para los locales al 25’ luego de un cobro de esquina que tras un recentro, Luan García remató solo desde el área chica para mandar el balón a las redes. Solo cinco minutos después, el conjunto local encontró el segundo de la noche gracias a un buen disparo cruzado de Paulinho desde la zona izquierda del área que amplió su ventaja.
Querétaro quiso responder rápidamente mediante un desborde de Preciado que disparó frente al arco pero que el defensa logró sacar el balón prácticamente en la línea. Más tardaron los Gallos en acomodarse que el tercero de los choriceros con un buen tiro al segundo poste de Violante al 36´ que sentenciaba el encuentro.
Alexis Vega logró marcar el cuarto minutos antes del descanso con un gran disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo derecho de la portería queretana. El partido se fue cuatro a cero al entretiempo.
Para el complemento, el ritmo de juego bajó considerablemente. El equipo queretano buscó reaccionar de alguna manera pero la falta de creatividad al frente no permitió alguna acción de peligro. Sobre el final de los 90 minutos, el conjunto toluqueño anotó su quinto gol en un contragolpe por la banda derecha que terminó en las redes luego de un remate desde el área chica. El partido no dio para más y finalizó cinco goles a cero.
Los Gallos se enfrentarán en su próximo encuentro al Puebla este domingo 2 de marzo en la cancha del estadio Corregidora.