El Real Madrid pegó primero en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey tras vencer a domicilio a la Real Sociedad, 1-0 con gol de Endrick.
El club blanco -vestido ayer de naranja- se mostró compacto entre sus líneas, en Anoeta. Resistió a la presión alta que en los minutos iniciales planteó el cuadro Txuri-Urdin y por ello tendrá ventaja para el juego de vuelta en el Bernabéu, el primero de abril.
Endrick marcó el gol al 19’, tras recibir con el muslo el balón luego de un trazo larguísimo de Jude Bellingham, superar por potencia a Igor Zubeldía y definir de zurda, con tres dedos.
La victoria pudo ser más amplia, mas al 82’ el guardameta local Alex Remiro hizo una parada espectacular a contrapié, luego de que le desviaran la pelota a tiro de Bellingham. Al 88’ otra vez respondió a un violento disparo del propio Jude.
No tuvo muchas complicaciones el Madrid. Al 4’, Takefusa Kubo hizo una pared y disparó con potencia, aunque el portero Lunin estaba bien ubicado para desviar a tiro de esquina. Al 27’, Mikel Oyarzabal inquietó con un tiro cerca del poste derecho, pero al que le faltó fuerza.
La mejor intervención de Lunin se produjo al 43’ cuando Ander Barrenetxea probó fortuna desde el vértice del ·área, mas el guardameta rumano desvió el esférico, a mano cambiada.
A Carlo Ancelotti se le notaba tranquilo. Su Madrid cumplió en la visita a Anoeta, en un partido más controlado que el que en la víspera protagonizaron el Barcelona y Atlético de Madrid.