El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que la Subcomandancia del Centro Histórico, que este lunes fue sede de la firma de convenio para la estrategia Cabildo Metropolitano, ya opera desde hace dos semanas.
Cabe recordar que dicho inmueble fue construido en el periodo del alcalde Luis Bernardo Nava, quien habría prometido entregarlo en el mes de septiembre de 2024; sin embargo, la obra presentó un retraso de entrega de más de cuatro meses.
En este sentido, el funcionario celebró que ya se ha comenzado a dar servicio de atención de incidencias en la zona de la delegación Centro Histórico y en la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
“Ya tenemos dos semanas de estar operando en esta ubicación, en Ezequiel Montes número 67. Tenemos dos áreas de la secretaría de Seguridad que están dando servicios aquí, que es la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género y que también atiende la línea Orientatel, para orientar a personas que tienen dudas acerca de algún tema vinculado a violencia familiar o de género; y está también un área operativa que atiende todo el Centro”, comentó.