Casi como preludio a la magna inflamación pectoral de la patria conmovida por la conmemoración de la enseña patria, el pendón nacional, el lienzo tricolor de nuestros desvelos y ansias patrióticas (perdón por tanta exaltación, pero la oportunidad lo amerita entre rimbombancia e hipérbaton), nuestro caprichoso, majadero y deslenguado vecino del norte, a quien tanto miedo le tiene algunos (sobre todo quienes no tiene un pueblo detrás), le dice al mundo como los mexicanos somos motivo de su descontento.
–¿No está contento el nene?
Pues ya podría hacer contacto con Stormy Daniels a ver si le devuelve el buen humor, aunque a la provecta edad del caballero del ridículo tupé injertado, quizá haya visto mermar sus capacidades amatorias, en especial para desafiar a una veterana de la posición horizontal, o cualquier otra pues en ese oficio, ejercido por ella y millones más desde la más lejana antigüedad, se desarrollan elásticas posturas, cabriolas y caprichos (viene de cabra), entre la gimnasia y la contorsión, pero en fin.
Si no está bienhumorado el mendaz de los pelos zanahoria, pues podrá comerlo con su pan o su hotdog, en cabal aprovechamiento –hasta por vía no idónea–, del cilíndrico embutido con cuya forma se alude al calor de los perros, sobre todo cuando la primavera ya se acerca y con ella ciertas urgencias calendáricas.
Publicaron ayer los diarios (Universal):
“…El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), cerca de la capital estadounidense, que “no estoy contento con México ni con Canadá”.
“Durante su mensaje de casi hora y media, el mandatario recordó que “establecí aranceles de 10% a todos los productos procedentes de China, debido a que también están enviando fentanilo a nuestro país a través de México. No estoy contento con México ni con Canadá”..
“…Durante los últimos días (burla mendaz para los crédulos y crédulas), el mandatario había dado crédito a la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum por su idea sobre la campaña contra las drogas.
“Trump también añadió en CPAC que “esta semana oficialmente he designado a los cárteles y pandillas como organizaciones criminales internacionales algo que ni Biden ni nadie quería hacer”.
“Todo el poder del gobierno federal está enfocado ahora a la erradicación del MS-13, al Tren de Aragua, esa es la pandilla de Venezuela. Lo único bueno de ellos es que hacen que nuestros criminales parezcan buenas personas”.
“La gente del MS-13, los estamos buscando, los estamos sacando de nuestra tierra como lo salvaje que son”.
Y sobre esa salvajada (salvatrucha), leo a Ramírez Herdia. “La mara”:
“… para mostrar que un marero no se tumba ni siquiera cuand le aticen con todo, que no se va a quejar porque le rompan el alma, ni se va a cuajar antes de que la Vida Loca le enseñe que para entrar a la Mara Salvatrucha 13 tiene que calarse los huevos bien puesos pa sioportar esos (13) segundos recibiendo chungazos menos duros de los que les ha dado la vida antes de ser parte bien alebrestada de la clica donde están… los meos batos brothers del alma…, que son ellos mismos que esperan la orden para que el nuevo bato loco reciba una probadita de lo que son capaces de zumabarle a los que duden de su poder, de la Mara 13, de la de ellos, de la que vale mucho más que una familia, de la que nadie se acuerda y que quedó arrumbada en sur de esta frontera que huele a hierbas nocheras, salpica su humedad, desparrama un oscuro ronroneo, se hace eclipse de los insectos refleja las pringas lejanas de Tecún Umán, algún torrente de agua rumbo a Tapachula y se relame de gusto sabiendo que en unos momentos, sin tiempo, ellos los de la Mara Salvatrucha 13, formarán una doble línera convertida en aspa tirando puñetazos y patadas y codazos y mordidas y escupitajos al iniciado…”