Rayados tuvo una noche redonda, ganó, gustó y debutó a Sergio Ramos en el 3-1 ante Atlético de San Luis.
La afición albiazul salió contenta del “Gigante de Acero”, con Ramos como capitán, además de que su equipo recuperó a Lucas Ocampos, quien volvió después de más de dos meses de ausencia por lesión.
Con doblete de Germán Berterame y un tanto de Oliver Torres, los regios vencieron al cuadro potosino y ligaron su segunda victoria.
Desde el calentamiento, Ramos se robó los reflectores, pero la afición, que llenó el Estadio Monterrey, se metió al partido y apoyo a su equipo muy temprano.
Rayados tomó el protagonismo desde el inicio y no lo soltó. Al minuto cuatro Sergio Canales probó con un disparo a ras de pasto que se fue por un lado y después Ricardo Ch·vez remató de volea un centro de Jesús Corona que llegó a las manos de Andrés Sánchez.
Al 18′ se hizo presente la polémica, pues tras un pase largo a “Tecatito”, Sánchez salió a cortar el balón, no tocó el esférico, derribó a Corona, pero el central, tras revisión silenciosa del VAR, no marcó penal.
Ramos no solo brilló en defensa, tomó protagonismo y al 20′ remató de cabeza un centro de “Tecatito”, el balón pegó en las redes por fuera y causó el grito de gol de algunos hinchas que se desilusionaron al ver que la pelota no entró.
Tanta fue la insistencia del Monterrey que al 23′, tras un robo de “Tecatito” por izquierda y un pase a ”liver Torres, el español asistió a Germán Berterame en el área, quien definió suave para el 1-0.
San Luis apareció por primera vez al 26′ con un disparo de Ronaldo Nájera, que se fue por encima del arco.
Rayados aprovechó su buen momento y al 32′, un centro de “Tecatito” que abanicó Ricardo Ch·vez y la defensa rechazó mal, le cayó a liver, quien disparó de derecha, de primera intención, para el segundo de la noche.
Ramos se volvió a hacer presente en ofensiva antes de terminar el primer tiempo y tras un centro de Berterame, llegó barriendo de atrás, pero no alcanzó a empujar el balón al fondo de las redes.
Para el segundo tiempo Rayados fue menos intenso y manejó más el balón, aunque siguió con opciones, pues al 47′ Canales arrancó de la banda al centro, se quitó rivales y entró al área, pero disparó por encima.
En defensa también apareció Ramos y al 52′ barrió en el área para salvar un disparo a quemarropa de Leonardo Bonatini.
Rayados cerró la fiesta al 77′ tras un pase al espacio de Canales para “Tecatito”, quien centró y Berterame remató de zurda para el 3-0.
Martín Demichelis movió mucho su esquema, mandó a la cancha a Tony Leone, Jordi Cortizo, Fidel Ambriz, Iker Fimbres y el ovacionado Lucas Ocampos, quien regresó tras sufrir una lesión en la ida de la Final del Apertura 2024.
San Luis aprovechó los movimientos y no se fue en blanco, pues al 87′ Vitinho, quien vino desde la banca, entró al área y colocó el balón pegado al poste de Luis Cárdenas para el tanto potosino.
Rayados no sufrió, sacó los tres puntos en casa, tuvo una buena noche y va con todo por una semana pesada, el martes en Mazatlán y el fin de semana a recibir al Santos.