El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto Castillo, aseguró que existe hoy en día un “empate técnico” entre el Partido Acción Nacional y Morena, según encuestas que, subrayó, que los posicionan a dos puntos porcentuales en las preferencias electorales.
El funcionario federal pidió a su partido a mantener la unidad, a trabajar mucho y a no generar “personalismos” que puedan dividir a la militancia.
“Este momento es muy importante. Se ve claramente cómo la diferencia que hubo en algún momento entre el PAN y Morena ya no existe. Las dos últimas encuestas que se hicieron públicas hablan de 2 puntos de diferencia y 4 puntos de diferencia; 2 puntos es, como sabemos, un empate técnico. Creo que no es momento de personalismos, sino de construir la unidad dentro de Morena para llegar al objetivo final, que es traer la cuarta transformación a Querétaro”, sostuvo.
Santiago Nieto reconoció que existen varios morenistas interesados en participar; y que se generarán momentos de “guerra sucia” contra ellos, como lo que dijo, vive su persona y contra el diputado federal morenista Gilberto Herrera Ruiz, por el “posicionamiento” que tienen actualmente.
“Hay un incremento en la inseguridad, eso es claro. Si bien hay un crecimiento económico del estado, ese crecimiento no es equilibrado. Hay amplios sectores de la población que se encuentran desfavorecidos en términos económicos en materia del agua, es algo que ha molestado mucho y evidentemente todavía no se acaba la Paseo 5 de febrero. Si hay una guerra sucia, es contra Gilberto Herrera y contra mí por, evidentemente, el posicionamiento que tenemos en el ámbito de Querétaro. Lo importante es que Querétaro tenga esta pluralidad que se refleja y que se ve en las calles”, argumentó.