Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán a la Máquina de Cruz Azul este domingo como parte de la jornada 8 del Clausura 2025 en la cancha del estadio Ciudad Universitaria. El equipo albiazul buscará dejar atrás la derrota ante los Rayados el fin de semana pasada y así seguir sumando puntos con el objetivo de clasificar a play-in.
El partido de la jornada dominical se disputará a partir de las las 19:00 horas en el inmueble mundialista de la capital mexicana. Querétaro enfrentará apenas su tercer encuentro del torneo en calidad de visitante, su saldo es de un empate y una derrota.
Los Gallos llegan a esta fecha ubicados en la décimo tercera posición en la tabla general con cuatro derrotas, un empate y un triunfo. El técnico queretano Benjamín Mora, señaló tras la derrota en casa ante Monterrey que el equipo sintió un fuerte golpe pero considera que pueden salir del mal momento.
“No hicimos un mal partido (Monterrey), por momentos generamos jugadas, fuimos verticales, valientes para ir al frente a pesar de las dificultades. No vamos a deprimirnos por esta derrota, vamos a sacudirnos este mal rato; hay que asimilarlo y salir frente al siguiente rival con nuestra idea de juego”. mencionó.
Mora confirmó que sus jugadores no dejarán de luchar por conseguir los objetivos trazados para esta temporada, pues así ha sido el ADN de la institución siempre.
“Nunca tiramos la toalla ni fuimos derrotados mentalmente; sin embargo, es fútbol y los errores se pagan. Tuvimos un golpe fuerte, pero vamos a estar bien”, declaró Benjamín Mora.
Por su parte, la Máquina se presenta nuevamente ante su gente tras vencer a Santos Laguna a media semana en la reprogramación de la jornada 9. Los celestes se ubican en el quinto lugar de la tabla con 14 puntos en 8 partidos disputados durante la campaña.
Esta rivalidad marca 41 partidos disputados de manera oficial, dejando 20 triunfos para los azules y 13 para Querétaro. La situación no cambia jugando en la Ciudad de México, pues los Gallos solo han conseguido 5 victorias y 11 derrotas en 20 juegos.
A pesar de la dificultad que representa este enfrentamiento, los Gallos tienen una clara oportunidad de poder revertir el mal resultado de la jornada pasada y comenzar a trazar el camino a una posible clasificación.