Cecilia Gabriela Velázquez
El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Paul Ospital Carrera, quien recientemente dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse a las filas del movimiento naranja, dijo que la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, puede proceder con libertar a iniciar un proceso jurídico en su contra y que está en “todo su derecho” de presentar la iniciativa “antichapulines”.
Aunque no confirmó si le heredó deudas a la dirigente, el legislador local declaró en entrevista que se mantiene respetuoso de ella y su forma de hacer política, y que evitará expresarse mal del partido político.
“Yo me comprometí con ella, y se lo dije por escrito, en que mi salida no se iba a tratar de denostar a la institución o a alguna persona en particular. Y quiero honrar mi palabra, por más que haya provocaciones, yo la verdad es que no quiero hacer una agenda como la hicieron muchos priistas que se fueron, de estar siempre hablando del PRI (…) Si tiene algo que hacer jurídicamente, que lo haga”, expresó.
Asimismo, Ospital Carrera comentó que Arredondo Ramos se sienta libre de presentar la iniciativa de ley “antichapulines”, que plantea el evitar que los partidos políticos pierdan su representación en los congresos.
“Que la presente (la reforma), que está en todo su derecho hacer una agenda legislativa de causas, de ideales; de defender a la República ante los embates de Morena o de lo que ella quiera”, señaló.
Por último, el diputado reconoció la trayectoria de la diputada priista. “Tengo muchas experiencias, trabajamos muchísimos años juntos, hicimos política durante muchos años. Es una dama que yo respeto mucho. Y que así voy a continuar”, concluyó.