Autoridades dieron a conocer el proyecto del nuevo Wamerú, una reserva ecológica que busca cambiar la interacción entre los visitantes y los más de 500 ejemplares que aguardan en las 12.5 hectáreas de la reserva.
Durante la presentación, Diego Niembro Ugalde, quien será el administrador del proyecto, señaló que a partir del 21 de marzo abriran las puertas exclusivamente los fines de semana, pues de lunes a jueves continuarán con mejoras que prevén concluirse en el mes de diciembre de 2025.
Niembro Ugalde, añadió que entre las mejoras que se preven para el proyecto del nuevo Wamerú, será la construcción de seis cabañas de hospedaje, tres restaurantes, mejorar de infraestructura para los visitantes y para los ejemplares con la meta de que para el 2026 haya entre 400 y 500 mil visitantes al año; para este proyecto se ejecutarán 80 millones de pesos provenientes del sector privado.
“Vamos abrir el 21 de marzo los días viernes, sábados y domingo, de lunes a jueves vamos a estar trabajando en las remodelaciones del nuevo Wamerú, la es que para finales del año ya tengamos al 100 la nueva infraestructura de las especies así como tres restaurantes yseis cabañas de hospedaje”, explicó.