La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro (CANIRAC) no tendrá presidencia de la delegación por el momento; informó Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de la cámara.
Ello, derivado de la declaración como inválida, de la asamblea que se llevó a cabo para la elección entre dos planillas, este martes.
Sin embargo, el empresario mencionó que la planilla de Rosalinda Hernández Rosiles, que buscaba la reelección, tomó la decisión de renunciar a la contienda; por motivos personales y proyectos profesionales.
“La planilla, de la expresidenta en este momento ya, Rosalinda Hernández Rosiles, sí cumplio con los estatutos y en las especificaciones. Sin embargo, el día de hoy decidió por bajar la planilla después de haber presentado su informe financiero, decidió bajar la planilla”, resaltó.
Por otro lado, Camacho Herrera señaló que la planilla de Ricardo Brieño Ávila se consideró como inválida, debido a que los siete miembros de la planilla no contaban con la totalidad de los requisitos que se establecen para participar por la presidencia. Esta situación -dijo- les fue notificada desde el pasado jueves 13 de febrero.
“Los seis que iban en Mesa directiva les falta literalmente casi todo: acreditar propiedad, acreditar el restaurant, haber pagado la afiliación siempre. Sí o sí, para estar siempre vigente, si tú la dejas de pagar en un año dejas de cumplir, y es lo que está pasando ahorita con muchos”, refirió.
De esta manera, la CANIRAC nacional tendrá entre tres y cuatro días para la designación de una representación de la delegación, la cual durará un año. Por lo que será hasta 2026 cuando se dé una nueva asamblea para la elección de un presidente.
Por su parte, Ricardo Brieño, rechazó los señalamientos de Miguel Camacho en el sentido de que no acreditaron ser restauranteros. Acotó que nunca se autoproclamó presidente entrante y afirmó que el documento firmado lo hizo en su calidad de vicepresidente de la Canirac en Querétaro. Brieño Ávila, apuntó que los estados financieros nunca fueron presentados en la asamblea, violando el artículo 72 inciso B de los estatutos.