Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron cuatro goles a dos ante los Rayados de Monterrey en el estadio Corregidora. El equipo albiazul sumó su cuarta derrota de la campaña y se hundió en la tabla general con siete puntos cosechados en siete partidos disputados.
El conjunto queretano enfrentaba su segundo partido consecutivo en casa luego de la victoria en el clásico de la 57 ante el Atlético de San Luis. El equipo dirigido por Benjamín Mora se medía en esta séptima fecha del torneo a uno de los máximos candidatos al título y vigente subcampeón del futbol mexicano.
Para este partido, Mora presentó su mejor once de jugadores, encabezados por Allison en la portería; Mendoza, Russo, Canale y Venegas en la defensa; Gómez, Escamilla, Barrera y Preciado en el medio campo, además del canterano Pérez y Rodriguez en la delantera.
El juego arrancó en una tarde calurosa de la capital queretana. Fue desde los primeros minutos que los Rayados se pusieron al frente en el marcador luego de un tiro de esquina, que, tras ser rematado, el balón pegó en el travesaño y terminó en los pies de Jesús “Tecatito” Corona, quien solo empujó la esférica a las redes.
Los regiomontanos no bajaron el ritmo tras la anotación y por poco aumentan la ventaja en un contragolpe que Berterame desaprovechó mandando el balón cerca del palo derecho. Al minuto 11´ nuevamente los Rayados en un tiro de esquina encontraron el segundo de tarde tras una serie de rebotes en el área que finalmente Ricardo Chavez aprovechó para rematar frente al arco.
Los Gallos quisieron reaccionar y tuvieron su primer remate al arco cerca del minuto 20 con un disparo de Venegas que fue bien controlado. A pesar de ello, Monterrey pondría el tercero a su cuenta tras un error de Allison que permitió un centro al corazón del área para que German Berterame anotara al 25´.
Querétaro intentó por su banda derecha algunas jugadas que fueron medianamente peligrosas aunque ninguna fue directamente al arco. El encuentro se fue con el tres a cero al descanso.
Ya en el complemento, en los primeros minutos, el arquero de Gallos cometería un nuevo error en la salida que provocó un robo de balón para que Rayados anotara, no obstante, el anotador se encontraba en fuera de juego, por lo que este fue anulado.
Fue hasta el minuto 68, cuando en un tiro de esquina, Jose Canale acercaría a los Gallos con un buen cabezazo desde el centro del área para regresarle la esperanza a los suyos. Desafortunadamente, en la jugada de reanudación, Jaime Gomez fue expulsado por una entrada fuerte, lo que complicaba totalmente la situación para los locales.
Monterrey continuó al acecho de su cuarto gol; este llegó finalmente al 76´ tras un gran remate de Oliver Torres en el borde del área, que cruzó el balón con una volea impresionante. Todavía en los minutos finales, Adonis Preciado marcaría el segundo de Gallos con un remate de cabeza tras un centro por la banda izquierda.
El juego no dio para más y finalizó con el cuatro goles a dos en la pizarra. El próximo partido de Querétaro será el próximo domingo 23 de febrero ante Cruz Azul en el estadio Universitario.