El diputado en Querétaro, Paul Ospital Carrera, señaló que su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es parte de una desbandada paulatina que ha sufrido esta fuerza política, ante los resultados electorales que han tenido.
En este sentido, envió un mensaje a sus excompañeros de partido, para que “no se queden como los músicos del Titanic”; y puedan tomar una decisión sobre pertenecer o no al PRI. Ello, dado que refirió que existen muchos priistas en “renuncia silenciosa”, o sin motivación para participar de las actividades del partido; y subrayó la renuncia “formal” de perfiles importantes.
“Hoy veo que hay al menos cinco representantes proporcionales en los estados que han renunciado al PRI, y si te vas a la legislatura pasada, es más de una veintena. Si siguen pensando que son los personales los malos y no hay nada malo que está sucediendo adentro, el resultado es previsible. A mis excompañeros no les deseo que sean músicos del Titanic, al contrario. Creo que hay gente muy talentosa que tiene mucho que aportarle a Querétaro y que necesitan tener una opción de futuro; y hoy yo la veo en Movimiento Ciudadano (MC)”, recalcó.
Ospital Carrera mencionó que su adhesión al partido Movimiento Ciudadano solo será como simpatizante; aunque sí se integrará a la bancada local, junto con la coordinadora de la fracción, Teresita Calzada Rovirosa.
“Lo que hice, jurídicamente hablando, fue mandar un oficio aquí a las oficinas del PRI, al coordinador de Registro Partidario, para que me pudieran dar de baja como militante ante el INE; y otro a la mesa directiva del Congreso del estado, para informarle que dejo de pertenecer a la bancada del PRI para pertenecer a la bancada de Tere Calzada (…) y listo. Ya veré si después me afilio como militante o permanezco como simpatizante. Ellos (MC) no son tan cuadrados, respetan la libre personalidad de cada quien”, sostuvo.
Resaltó que, al momento, se han aprobado 31 iniciativas que fueron presentadas por él en la presente legislatura que tienen una visión socialdemócrata, las cuales, dijo, son afines al “movimiento naranja”. Sin embargo, aseguró que acompañará los temas “que valgan” la pena, que sean ingresados a la LXI Legislatura, sin importar de qué partido proviene.