La Comisión de Marina del Senado agendó para aprobar un dictamen que permitiría el ingreso a territorio nacional, a solicitud de la Presidenta Claudia Sheinbaum, de 10 marines de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos para propósitos de adiestramiento de elementos de la SecretarÌa de Marina.
Fuentes de la comisión explicaron que es la primera vez que Fuerzas Especiales estadounidenses participarían en tareas de adiestramiento especial.
“Dictamen de la Comisión de Marina referente a la solicitud del Ejecutivo Federal para que se permita el ingreso a territorio nacional, de una delegación de 10 elementos del séptimo grupo de fuerzas especiales de los Estados Unidos de América, a efecto de que participen en la actividad de adiestramiento denominado ‘Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Semar'”, se lee en el documento.
Las tareas de adiestramiento se desarrollarÌan en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina con sede en San Luis Carpizo, Campeche, del 17 de febrero al 28 de marzo de este año.
En el dictamen se comunica que los marines arribarán al aeropuerto internacional de Campeche en una aeronave militar tipo C-130 propiedad del Ejército de Estados Unidos.
Los integrantes de la Comisión de Marina del Senado fueron citados a sesión para mañana martes.