Las Águilas de Filadelfia se coronan campeones de la NFL luego de vencer 40 a 22 a los jefes de Kansas City en la edición 59 del Super Bowl. El equipo de la Conferencia Nacional conquista la segunda corona de su historia luego de siete años de su último título. Los jefes dejaron escapar la oportunidad de convertirse en el primer equipo en llevarse tres títulos consecutivos en la liga.
El juego de súper domingo arrancaba en punto de las 17:30 horas (Centro de México) en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Las Águilas fueron las encargadas de inaugurar la primer ofensiva de la tarde, la cual terminó en despeje tras un intento de pase largo de Jalen Hurts que finalizó en interferencia de pase. Los Jefes se presentaron con la misma dinámica, solo un primero y diez y tuvieron que despejar.
Cerca del minuto seis del primer cuarto, las Águilas pusieron la primera anotación en el marcador gracias a los puntos conseguidos por el mismo Hurts que desde la yarda tres puso adelante a su equipo. Kansas no pudo reaccionar en tres ofensivas consecutivas por lo que se fueron en desventaja al segundo cuarto.
Para los segundos 15 minutos del partido, nuevamente fue Filadelfia aumentó su ventaja, esta vez con tres unidades más tras un gol de campo de 48 yardas, dejando 10 a cero el marcador. Para la siguiente ofensiva, Patrick Mahomes sufriría una intercepción cerca de la yarda 35 que finalizó en anotación para las Águilas poniéndolos arriba 17 a cero.
Previo al medio tiempo, Patrick Mahomes cometería un nuevo error dentro de su yarda 10 que permitió otra intercepción. Las Águilas aprovecharon la situación y una recepción dentro de la yarda cinco dejó que A. J. Brown se metiera a zona de anotación para poner 24 a cero la pizarra al descanso.
Luego del show del medio tiempo protagonizado por el rapero Kendrick Lamar, el juego inició con la ofensiva de Kansas en búsqueda de reaccionar a la abultada desventaja; no obstante, esta no superó el medio campo y regresó el balón. Filadelfia tuvo una gran primera ofensiva que terminó en otros tres puntos tras concretar un gol de campo de poco más de 30 yardas.
Mahomes y compañía no conectaban al ataque y en defensa, quedándose nuevamente en ceros durante el tercer cuarto. Las Águilas buscaron sentenciar el juego y Jalen Hurts buscó la jugada grande con un pase de más de 46 yardas que Davonte Smith atrapó dentro de zona de anotación para aumentar la ventaja a 34 puntos.
A 30 segundo del final del tercer período, finalmente Mahomes encontró en un trazo de 20 yardas a un receptor dentro de zona de anotación para poner sus primeras seis unidades de la noche.
Ya en el cuarto y último período, Filadelfia respondería en el siguiente ataque con otro gol de campo de 40 yardas. Los jefes no podían con la defensiva del equipo de la nacional y de nuevo regresaron el balón para que las Águilas sumaran tres puntos tras una patada de 50 yardas.
Todavía en los últimos minutos Patrick Mahomes pudo sumar dos anotaciones más, luego de dos pases a la zona de anotación, uno corto y otro de más de 40 yardas. Con esta última jugada, el marcador quedó con en 40 a 22 que dio por campeón a las Águilas de Filadelfia en la edición número 59 del Super Bowl.