Natalia Vitela Paredes
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el sargento Ricardo Trevilla Trejo, en nombre de las Fuerzas Armadas -y a su parecer de la sociedad- compartió la visión que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respecto a que la soberanía de México no es negociable, ello ante la incertidumbre de cómo el gobierno de Estados Unidos podría actuar en contra de las organizaciones criminales que operan en nuestro país.
“Estamos conscientes que, como lo ha señalado nuestra Comandanta Suprema y es una visión compartida por la sociedad misma, nuestra soberanía no es negociable”, expresó durante el 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.
Desde el Castillo de Chapultepec, el General Trevilla dijo que aun con recursos modestos tienen el temple y la certeza para encarar cualquier amenaza que atente contra el País.
“Doctora Claudia Sheinbaum Pardo: en esta primera ceremonia de la Marcha de la Lealtad que preside usted, le expreso en nombre de todas y todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que es un orgullo que sea nuestra Comandanta Suprema, no sólo por ser la primera mujer en ocupar este cargo, sino por su valentía, sensatez y amplio nacionalismo.
“Comprendemos la trascendencia del momento que vive nuestro País. Por ello, las instituciones armadas ponemos a disposición de las y los mexicanos nuestra gran lealtad para contribuir en la seguridad y en el desarrollo nacional. Así ha sido y así será siempre”, aseguró.
Durante la ceremonia del ceremonia del 112 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, el secretario enalteció la labor del Colegio Militar en la formación de militares, quienes se comprometen a servir y “siempre estar dispuestos a derramar la sangre por la patria a la primera voz de mando”.
“La historia nos ha enseñado que la lealtad a la nación no solo atañe a los militares, se encuentra arraigada en cada mexicana y mexicano que aspira a heredar un país a las generaciones futuras; por ello, hoy día la lealtad obliga a quienes la practican a ser íntegros, honestos, honorables y valientes, muy valientes (…) Estamos conscientes que como lo ha señalado nuestra comandanta suprema y es una visión compartida por la sociedad nuestra soberanía no es negociable”, dijo Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional.