El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que podría descartar la instalación de la Estación del proyecto del Tren México-Querétaro del gobierno federal, en la Antigua Estación del Ferrocarril.
Y es que el alcalde consideró que no es un punto viable para recibir este tipo de proyectos de alto impacto social; por lo que, al momento, se analizan dos opciones en la zona de la delegación Felipe Carrillo Puerto, cerca de la empresa Kellogg’s y cerca de la zona militar.
Recordó que será el gobierno federal quien determine las ubicaciones exactas; aunque este 5 de febrero, la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Querétaro, reveló que aún se estudian y analizan las posibles ubicaciones, mismas que tendrán que ser definidas en los próximos días, ante el inicio de la construcción del proyecto en el mes de abril.
“Todavía no hay una ubicación definida, esa es la realidad. Está la opción cerca de la zona militar también por la aduana, donde está más o menos Kellogg’s. En toda esa área de la delegación Felipe Carrillo Puerto hay dos posibles ubicaciones donde se puede instalar. También está la opción de la Antigua Estación de Ferrocarril, aunque a mí muy personal punto de vista, con lo que hemos venido trabajando con el equipo del estado y la federación, va perdiendo puntos esa ubicación. Y pudiéramos pensar que hay más afinidad hacia la zona de Carrillo Puerto”, sostuvo.
Macías Olvera advirtió que la Antigua Estación del Ferrocarril implica mayor elaboración de obra, por la complejidad de sus calles, por lo angosto de sus dimensiones y la problemática de movilidad que podría presentarse en esta zona.
“¿Por qué ha perdido puntos sin descartarse? por la complejidad de las calles que llegan a la Antigua Estación del Ferrocarril. Son calles sumamente angostas y muy viejas que implicarían una cantidad de obra paralela a la propia estación muy grande, eso es lo que ha venido provocando que pierda puntos. Esta ubicación todavía no está descartada, todavía puede ser una opción; pero hoy van ganando más las ubicaciones en Carrillo Puerto”, relató.
Finalmente, Felifer Macías puntualizó que se tiene comunicación permanente del gobierno federal con el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Jefatura de Gabinete, y de Obras Públicas.