Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este viernes 7 de febrero al Atlético de San Luis en el estadio Corregidora para una edición más del llamado Clásico de la “57”. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar puntos al no tener el mejor arranque de campaña, por lo que será un duelo con muchas emociones e intensidad dentro del campo.
El juego correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2025 se disputará a partir de las 19:00 horas en la capital queretana. Al ser un duelo especial para ambas aficiones, se espera una gran entrada en el Corregidora, el cual recién cumplió 40 años de historia.
Los dirigidos por Benjamín Mora llegan a este partido luego de conseguir un punto valioso ante las Chivas en Guadalajara. Con cuatro unidades cosechadas en cinco encuentros, Querétaro se mantiene en la decimoquinta posición de la tabla general. El estratega albiazul señaló que el equipo ha mejorado pero aún se necesita más trabajo.
“Vamos paso a paso creciendo, somos un equipo que lucha, que no baja los brazos y que buscará competir contra todos los equipos. Hoy es una prioridad y necesidad hacer la diferencia para que mi equipo pueda tener frutos y la afición se sienta satisfecha. Es una gran responsabilidad para mí este reto”, declaró Benjamín Mora.
Por su parte, el Atlético de San Luis no ha tenido un buen arranque de torneo sumando cuatro derrotas y solo una victoria en las primeras cinco jornadas. A pesar de haber llegado a las semifinales la campaña pasada, el conjunto potosino no ha podido despegar este semestre y de momento son penúltimo lugar de la tabla general.
Desde el regreso de San Luis a primera división en el Apertura 2019, el clásico de la “57” se ha disputado un total de 11 veces, dejando un saldo de cinco victorias para los tuneros, cuatro para los queretanos y solo dos empates. No obstante, el Corregidora ha sido una fortaleza para Gallos ganando tres de cinco partidos disputados por solo una derrota.
La necesidad de ambos equipos por sumar puntos será fundamental para la expectativa de este encuentro histórico para las dos instituciones y aficiones. Querétaro tendrá que hacer valer la localía y empezar a sumar puntos que le ayuden a escalar en la tabla general.