El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que podría ser en el mes de febrero cuando el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, revele los apoyos sociales que entregará este año.
Ello, al referir que aún se encuentran en el análisis de los mecanismos y reglas de operación que deberán tener los programas que anuncie el mandatario estatal; con el fin de evitar que estos se dupliquen, con los apoyos que entrega la federación.
Sin embargo, advirtió que podrá mediante sectores de población, que se distruiburían los apoyos sociales; para que se pueda atender a sectores de la población que no reciben actualmente ningún tipo de apoyo social, y que se encuentran en una situación vulnerable.
“Sobre todo, se está buscando segmentos de población que requieren de atención y que, por su vulnerabilidad necesitan una atención especial. Los va a anunciar el gobernador próximamente, pero, por ejemplo, las primeras infancias. Es fundamental, si queremos un mejor futuro, cuidar a los bebés desde recién nacidos; desde la nutrición de los primeros mil días”, resaltó.
Asimismo, Nava Guerrero comentó que se cuidará evitar la duplicidad de programas y apoyos sociales con los que ha anunciado y entregado la administración federal actual; para apoyar a una mayor cantidad de población.
“Estamos haciendo ese tipo de consideraciones y de análisis para que no haya una duplicidad; sino que, por el contrario, podamos ampliar la cobertura de los programas a segmentos de población que hoy no son atendidos ni por programas federales y que, por supuesto, sería importante que el estado pudiera apoyarlos”, refirió.
Finalmente, ante los señalamientos del Partido Morena sobre una fiesta privada por su cumpleaños número 50 con más de mil invitados como un acto proselitista, Nava Guerrero recalcó que se trata de un evento particular, sin ningún tinte electoral.
“Yo creo que es un evento particular, que no tiene ningún objetivo político. Ahora, sí, tengo muchos años de carrera política y, obviamente, las amistades que he ido construyendo en esta carrera tienen que ver con lo público; pero de eso a que sea un evento con fines de publicidad o electorales, no estamos ni siquiera en esos tiempos”, subrayó.