El AC Milan ha dado a conocer la llegada del delantero mexicano Santiago Giménez como refuerzo para la presente campaña en el futbol europeo.
Santiago, quien usará el dorsal número 7, firmó un contrato con el equipo hasta el 30 de junio del 2029 y tendrá mucha actividad, ya que el club se encuentra disputando la Serie A, la Copa de Italia y la UEFA Champions League, donde podría enfrentarse por primera vez a su ex equipo, el Feyenoord Rotterdam en la etapa de Playoffs.
Giménez hizo una carrera meteórica con el conjunto neerlandés al anotar 65 goles en 105 partidos ser campeón de la Eredivisie, Copa y Supercopa de los Países Bajos.
Con la incorporación del “Bebote” al cuadro rossonero, se convertirá en el noveno jugador tricolor que tendrá recorrido por el futbol italiano, donde actualmente se encuentra Johan Vásquez con el Genova, pero han pasado nombres como Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Miguel Layún e Hirving Lozano (campeón con Napoli).
Curiosamente, Pedro Pineda fue el primer mexicano que estuvo en las fuerzas básicas del AC Milan, pero el equipo decidió no contar con él a última hora y nunca pudo presentarse con el club.
Zlatan Ibrahimovic llena de elogios a Santiago Giménez
Zlatan Ibrahimovic habló acerca de Santiago Giménez y destacó una de las cualidades del mexicano, quien será el próximo delantero del Milán
El mítico exfutbolista, Zlatan Ibrahimovic, se rindió en elogios hacia Santiago Giménez, quien ya estuvo presente en el partido donde Milán e Inter se enfrentaron en el Estadio San Siro.
Luego de que en redes sociales se hiciera viral la imagen la llegada de Santiago Giménez al feudo ‘Rossoneri’, el delantero mexicano bajó a la cancha para compartir algunos momentos con Zlatan Ibrahimovic, mismo que destacó la fortaleza física del goleador de 23 años:
“Giménez es tan fuerte como Ibra, de otro nivel”.
Este mercado de fichajes no fue el primero en el que Milán se encontraba al acecho del mexicano, ya que desde verano de 2024 lo habían considerado para unirlo a las filas del 7 veces campeón de Champions League, sin embargo, los intentos realizados habían sido inútiles.
Ahora, con el objetivo de trascender lo más posible en el máximo certamen europeo y con la misión de regresar a lo primeros puestos en la Serie A, Milán pagó poco más de 30 millones de euros a Feyenoord para hacerse con los servicios del mexicano:
Nos fijamos en Giménez en julio, pero no hubo posibilidad porque no sólo éramos nosotros, sino también el club donde jugaba. Ahora había la posibilidad, hicimos una gran inversión y lo trajimos”.
Hasta el momento no existe comunicado oficial por parte de Milán, Feyenoord o Santiago Giménez que lo acrediten como nuevo futbolista del la escuadra ‘Rossoneri’, no obstante, el fichaje es tan inminente que ya estuvo presente en el Estadio San Siro para presenciar el ‘Derby della Madonnina’ donde Milán e Inter igualaron 1-1.
Será en los siguientes días cuando pueda hacerse oficial la llegada de Santiago Giménez a Italia para vestir su tercer playera -a nivel de clubes- en su carrera: Cruz Azul, Feyenoord y Milán.