Chivas perdió la memoria para ganar. Tenía un rival a modo como Querétaro y terminó con un empate de 1-1 en el que fue de más a menos ante la incredulidad de 32,087 aficionados en el Estadio AKRON.
El resultado en poco le ayuda a Chivas en su misión de avanzar posiciones al llegar sólo a 5 puntos, mientras que Querétaro cumplía con su objetivo de al menos no perder.
A Chivas le urgía la victoria. Después de la fecha 1 no había vuelto a toparse con un triunfo.
El rival, Querétaro se le presentaba a Chivas como el idóneo para reencontrarse con la victoria y ofrecerla a su público en casa.
Chivas hizo cambios en referencia al reciente juego contra LeÛn al relevar a Miguel Tapias por Luis Rey y a Luis Romo por Omar Govea. En el ataque regresan Roberto Alvarado y Javier ‘Chicharito’ Hernández en lugar de Fernando González y Teun Wilke, respectivamente.
Desde un inicio el planteamiento de ambos fue muy claro. Chivas al ataque, y el Querétaro de Benjamín Mora a la defensa de su territorio.
Finalmente, al 31, Yael Padilla anotó de volea, jugada que había anulado el árbitro, pero luego de ser revisada en el VAR se rectificó y se señaló como válido el gol para el 1-0.
El escenario parecía perfecto para que Chivas aumentara la ventaja de manera abultada ante un Querétaro que no mostraba argumentos.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Chivas salió en modo pasivo, mientras Querétaro entró encendido.
Al ver que Chivas estaba estancado en su accionar, al 56′ el cuerpo técnico relevo a ‘Chicharito’ Hern+andez y al ‘Piojo’ Alvarado, quienes habían pasado inadvertidos para darle ingreso a Fernando Beltrán y Armando González.
Pero Chivas no mejoraba y Querétaro aprovechó y no perdonó. Al 64′, Francisco Venegas envió centro al área, y ahí Aldahir Pérez cerró la pinza para el 1-1.
Chivas, lejos de componerse, se deterioró frente a un Querétaro que se dedicó a desconcentrarlo con puras provocaciones, y lo consiguió para mantener el empate y exhibir a su rival que no puede enderezar el camino.