Este miércoles se disputaron los últimos encuentros de la séptima fecha de la fase de clasificación en la UEFA Champions League. El Real Madrid goleó al Salzburg en el Bernabéu para seguir escalando en la tabla y el Paris Saint Germain vino de atrás para derrotar al Manchester City en el Parque de los Príncipes.
El Real Madrid, necesitado de puntos en la justa, recibió al Salzburg de Austria en el estadio Santiago Bernabeú. Los merengues no tuvieron buenos resultados en las últimas fechas de la Champions y su clasificación a octavos de final se había complicado. A pesar de la presión, el equipo madrileño no tuvo problema en golear cinco a uno a los austriacos tras el doblete de Rodrygo y Vinicius Jr, además de la anotación de Mbappe.
Otro de los duelos interesantes de la jornada se disputó en París, donde el PSG enfrentó a un Manchester City en crisis. Ambos equipos se ubicaban en puestos bajos de la tabla de clasificación y un mal resultado podía complicar su futuro en la competencia. Tuvo que ser hasta el segundo tiempo cuando los ingleses se pusieron arriba en el marcador hasta por dos goles de ventaja tras las anotaciones de Grealish y Erling Haaland.
Con la desventaja y la eliminación parcial, los parisinos tuvieron que reaccionar de manera inmediata y lograron darle la vuelta al partido. Primero Ousmane Dembele y Barcola igualaron a dos; ya en los minutos finales, un gran remate de Joao Neves les terminó por darle la ventaja y finalmente, Ramos sentenció el juego con el cuatro a dos final.
En más resultados de esta jornada, el Inter de Milán derrotó por la mínima al Sparta Praga; el Arsenal goleó al Dinamo Zagreb en Londres; el Milán venció en casa al Girona y el Leipzig sumó tres puntos ante el Sporting de Lisboa.
La octava y última fecha de la fase de clasificación arrancará el 29 de enero para definir los boletos a play offs y octavos de final directos.