La Presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que darán créditos a campesinos para equipamiento en sus siembras a través del programa Cosechando Soberanía.
“Vamos a buscar, ya lo estamos casi acordando, dar créditos, a bajo costo, que no sean los créditos con altas tasas de interés para que puedan tener todo el equipamiento y todo lo necesario para poder producir mejor y que haya este apoyo adicional para el campo, se llama Cosechando Soberanía”, dijo.
Al preguntar a mano alzada quién es beneficiario del Programa de Fertilizantes, la Mandataria federal instruyó a su Gabinete a atender a los que dijeron que no.
“Aquí estoy escuchando que no todos son beneficiarios del programa, ¿verdad?, a ver, levanten la mano quién no es beneficiario del Programa de Fertilizantes. Bueno, le vamos a pedir aquí a la Secretaria de Energía, a Pemex, al Secretario de SADER, que todos en esta zona de Guerrero sean beneficiarios del Programa de Fertilizantes Gratuitos, sin excepción, porque son programas universales”, indicó.
Destacó también que ahora la entrega de fertilizante se hace sin intermediarios.
“Se trata de que todas y todos los pequeños productores, campesinos y campesinas, reciban el fertilizante de manera gratuita, sin intermediarios, entre el Gobierno y el productor, el campesino, la campesina, y que haya una Contraloría Social, como bien se dijo; es decir, que entre ustedes vigilen que se haga buen uso del fertilizante que se está entregando”, expuso la Presidenta.