El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que solicitarán que se investigue y se transparente un presunto desfalco hecho a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por parte del exrector y actual diputado federal, Gilberto Herrera Ruiz.
Ello, luego de que el excontralor de la máxima casa de estudios, José Alejandro Reséndiz, denunciara un daño a la institución por 300 millones de pesos en la administración del exrector; por un mal manejo, principalmente, de recursos federales.
El dirigente estatal afirmó que esto es una muestra del doble discurso que tiene este partido en torno a los ideales de la cuarta transformación; y exigió al legislador federal que atienda las tres denuncias que tiene en su contra.
“Es el doble discurso de Gilberto Herrera. Este personaje, que se dice un ferviente defensor del pueblo y de la idea de cuidar el recurso público, pero que sus acciones son hipócritas y no coinciden en ningún momento con sus palabras. Es lamentable y es muy grave que, mientras se llena la boca hablando de la importancia de la transparencia y el manejo responsable de los recursos públicos, él mismo está involucrado en tres denuncias de despilfarro administrativo”, argumentó.
Además, Arango García puntualizó que se les pedirá a los diputados federales del PAN que representan a Querétaro, que soliciten una declaratoria de procedencia a través del coordinador de bancada de Morena, Ricardo Monreal, para que se le retire el fuero a Herrera Ruiz, y sea investigado por estos hechos señalados.
“Sería bueno pedirles a nuestros legisladores federales, a Roberto Sosa, a Tania Palacios, a Lorena García, que hagan un planteamiento y que hagan una solicitud formal para que le exijan al coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, la declaración de procedencia para quitarle el fuero y que afronte a la justicia como debe de ser; porque mientras él esté aforado, las investigaciones serán difíciles que puedan prosperar”, manifestó.
Martín Arango aseguró que, por su cuenta, el área jurídica del partido realizará una investigación con los documentos públicos, a fin de aportar evidencias que sirvan para dar con los autores de este delito, “por un acto de responsabilidad social”, dijo.