Los Gobernadores de Oposición de Nuevo León, Samuel García, y de Querétaro, Mauricio Kuri, hicieron un llamado a cerrar filas con la Presidenta Claudia Sheinbaum ante los desafíos que enfrenta el País.
“A nombre de todo Nuevo León y 52 municipios, quiero pedir que cerremos filas, que estemos más unidos que nunca y que juntos tendremos un gran sexenio Presidenta”, señaló García, quien llegó a la Gubernatura como candidato de Movimiento Ciudadano.
Los mandatarios hicieron uso de la palabra durante el Encuentro Nacional Municipal, que reúne a poco más de mil 800 alcaldes y 30 gobernadores con la Presidenta.
A unos días de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca, Kuri sostuvo que la única manera de afrontar lo que viene es actuar sin colores partidistas.
“La historia nos recuerda que, divididos, garantizamos la rendición. También, que cuando estamos unidos, nada derrota a las y los mexicanos”, indicó,
El panista invitó a los presentes a dejar a un lado las creencias y las militancias partidistas.
“Presidenta, le agradecemos infinitamente esta invitación, diciéndole que estamos totalmente convencidos que es tiempo de mirar, es tiempo de tener solamente tres colores: el verde, el blanco y el rojo. Siempre hemos confiado en la cooperación y la coordinación”, señaló.
El priista Esteban Villegas, Gobernador de Durango, también se sumó a la convocatoria de sumar esfuerzos e hizo un llamado a defender la soberanía nacional.
“Cuente con nosotros, Presidenta, para seguir defendiendo la soberanía de nuestro País. Cuente con nosotros, Presidenta, para los proyectos de agua, para los proyectos de seguridad, para trabajar juntos y de la mano con usted en los temas de salud y que renazca la grandeza de este gran País”, manifestó.